top of page

ENFERMEDADES

Aqui encontraremos informacion de algunas de las enfermedades con las que con el uso de la FUENTE TERAPEUTICA no seran tan molestas y mas llevaderas

​CISTITIS

VULVITIS

La infección de orina está provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario. Puede producirse por dos vías diferentes: por el extremo inferior de las vías urinarias (abertura en la punta del pene o de la uretra, según se trate de un hombre o de una mujer), que es el caso más frecuente; o bien a través del flujo sanguíneo, en cuyo caso la infección afecta directamente a los riñones.

​

Las infecciones de las vías urinarias más habituales son las producidas por bacterias, aunque también pueden presentarse a causa de virus, hongos o parásitos. 

POSTOPERATORIOS A NIVEL ANORECTAL

La vulvitis puede ser causada por un sinnúmero de afecciones, entre las cuales están dermatitis crónica, seborrea o eccema y alergias, particularmente a los jabones, papel higiénico de color, aerosoles vaginales, detergentes, baños de espuma o fragancias. 

La vulvitis puede afectar a mujeres de todas las edades. En mujeres jóvenes y después de la menopausia, los bajos niveles de estrógeno pueden causar la afección.


Tratamiento

Se debe descontinuar el uso de cualquier irritante potencial y se puede usar una crema de cortisona de venta libre dos o tres veces al día sobre el área afectada, hasta por una semana, ademas de un necesario cuidado de limpieza que se puede realizar con el uso de la FUENTE TERAPÉUTICA.

​

La prevención consiste en evitar las maniobras, al igual que la
infección de la malla, fistulas, etc. En un intento de reducir la infección pélvica producto de las diferentes prótesis, algunos médicos han utilizado el producto terapéutico para baños de asiento con el que se 

- Obstrucción del intestino delgado
- Infección de herida
- Infección urinaria

 

EPISIOTOMIA

Es un procedimiento quirúrgico que agranda la abertura de la vagina durante el parto, a través de una incisión en el perineo, la piel y músculos que se encuentran entre la vulva y ano.

Entre el 50% y 90% de las mujeres que se encuentran dando a luz a su primer hijo son sometidas a este procedimiento.

​

Por décadas, las episiotomías han sido practicadas como un procedimiento de rutina para acelerar el parto durante la segunda etapa del período de dilatación, así como para prevenir desgarros de la vagina de la madre, en especial desgarros serios que puedan extenderse hasta la uretra o el ano. 

bottom of page